Energía y salud

Reflexología y más

reflexologia masaje terapeutico salud

Empleando sólo el conocimiento y nuestras manos para lograr salud, relajación, armonía y energía. Conectarte con lo mejor de vos.

Los puntos reflejos son conexiones de energía que transmiten y refuerzan el flujo de la misma a través de diferentes líneas meridianas del cuerpo, transmitiendo esa energía hacia los diferentes órganos y el sistema nervioso. Existen propiedades eléctricas específicas en los puntos reflejos y a lo largo de los meridianos, que difieren de las de los tejidos que los rodean. Después de muchos meses de pruebas en la Universidad de California, en La Jolla, se descubrieron en el cerebro una serie de mensajeros químicos muy similares en composición a la droga conocida como morfina.

A estos mensajeros se los conoce como endorfinas, y tienen el mismo efecto que la morfina para suprimir el dolor. Al parecer trabajan bloqueando la transmisión de los impulsos propios del dolor de una neurona a otra. Ahora se han descubierto una serie de estas sustancias, todas ellas químicamente bastante similares. Se saben que tienen un efecto calmante o incluso de euforia, pudiendo producir optimismo o incluso felicidad, dependiendo de su estructura química y de la parte del cerebro afectada.

Cómo funciona la Reflexología

La Reflexología es un arte antiguo, una ciencia y una terapia curativa que se aplica a través de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se encuentran en pies y manos que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Recientemente ha sido redescubierta y se ha hecho muy popular como consecuencia de la necesidad de encontrar métodos alternativos para relajarse, para aliviar el dolor y para ayudar en muchas enfermedades diferentes. Se dice que los chinos utilizan la medicina de la energía desde el año 3.000 antes de Cristo, y por tradición. Oriente ha dado a Occidente muchas perspectivas de como la mente, el cuerpo y el espíritu operan juntos para crear la salud.

Los antiguos indios, africanos y rusos también practicaban sus propios métodos de Reflexología. En las tumbas egipcias, entre armonía y energía, se exhiben murales y jeroglíficos. La Reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar al cuerpo a curarse. Cuando estás enfermo la Reflexología te mima, cura, relaja y vigoriza, cuando estás sano su toque curativo te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser positivo y feliz. Practicada de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto a conservar la salud. La practican terapeutas profesionales en todo el mundo, en centros de salud, hospitales, en casa e incluso en el lugar de trabajo. Todo el mundo puede beneficiarse con ella, desde los niños pequeños hasta los ancianos, personas enfermas y sanas, por diversión y por placer, para la mente, el cuerpo y el espíritu. Los reflexólogos notan las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zonas de congestión se liberan los bloqueos, lo cual ayuda a que el cuerpo recupere el equilibrio y la armonía. Cada parte de tu cuerpo está conectado con el resto y por lo tanto, un bloqueo de energía en una zona afectará al todo. La Reflexología puede ayudarte a controlar el estrés. Si es practicada con respeto ayuda a mantener el cuerpo equilibrado en armonía y anima e inspira.

Técnicas M.T.M. (MASAJE TERAPÉUTICO MANUAL)

La armonía de nuestra energía bio-eléctrica.
Es un método de trabajo a través de técnicas no invasivas de masajes manuales aplicados en todo el cuerpo, más el complemento de sonidos de la naturaleza, aromaterapia y cromoterapia. Vitaliza y permite que nuestro cuerpo esté flexible.
Trabajamos para liberar dolores en músculos, columna vertebral y articulaciones, tensiones, nudos, contracturas, cervicalgias, tendinitis, codo de tenis, túnel carpiano, espolón calcáneo etc.
Sólo las manos y un aceite como vehículo son las que notan los lugares con bloqueos y logran liberarlos.

Sobre la autora
Prof. Ana Caro Garrido
Técnicas Rémaca
(*) Método de terapia no invasiva
Creado por Ana Garrido Caro
info@reflexoremaca.com.ar
www.reflexoremaca.com.ar

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *